PUBLICIDAD

Este domingo, en Gobernador en Casa TV, Cundinamarca más comunal

Este domingo 10 de noviembre, a partir de las 7:00 p.m. en  Canal Trece, se emitirá el capítulo 20 de la cuarta temporada del programa Gobernador en Casa TV, donde se mostrarán las tareas realizadas durante el cuatrienio por el Instituto Departamental de Acción Comunal (IDACO) en sus cuatro metas.

En esta oportunidad, el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel y Julio Roberto Salazar Perdomo, Gerente (E) del Instituto Departamental de Acción Comunal, oriundo de Cabrera, hablarán de los indicadores de impacto, programas, alianzas estratégicas, iniciativas y convenios que se han gestado en materia de acción comunal. Los temas más relevantes serán: Construcción de obras de impacto social y comunitario, preservación del entorno ambiental, fortalecimiento a las capacidades de gestión de los organismos comunales y articulación de la política pública.

“Este ha sido un gobierno comunal, la cercanía con la gente ha sido nuestro principal objetivo y la participación activa de los comunales se trasformó en algo esencial para lograr el cumplimiento de nuestras metas. Cundinamarca ha sido referente del buen trabajo comunal a nivel nacional. Hoy, varios departamentos nos toman como ejemplo para que los comunales sientan el apoyo y la cercanía del gobierno”, aseguró el gobernador Jorge Rey.

Cundinamarca es el primer departamento con un gobernador comunal y el primero con mayor inversión en obras de impacto social y comunitario. Se invirtieron cerca de $35.000 millones en organismos comunales durante el cuatrienio; se capacitaron más de 300 comunales en formulación de proyectos y manejo de recursos; se entregaron más de 30.000 elementos para fortalecer las capacidades de gestión de los comunales; se formuló y articuló la política pública de acción comunal de Cundinamarca. 4.300 juntas de acción comunal han sido fortalecidas con una inversión de $8.000 millones; así como más de 200 juntas infantiles de acción comunal. $30.000 millones se invirtieron en contratación y ejecución de obras de impacto social en 720 juntas de acción comunal.

leave a reply

LaVibrante.Com