Foto tomada de internet

El aumento de la confianza en sí mismas es una de las causas por las que las mujeres jóvenes practican ‘sexting’ según un estudio realizado por la Universidad de Arizona, estas causas son definidas como «complicadas» y «variadas».

Una de las sociólogas y autoras de la investigación; Morgan Jhonstonbaugh reveló que al momento de enviar fotografías sexualmente explicitas las probabilidades eran más altas en el caso de las mujeres que de los hombres puesto que estas tenían el objetivo de «mantenerlos interesados o para satisfacer su apetito».

Por otro lado, el sentirse «empoderada» era otro de los factores donde la mujer presentaba altas probabilidades. Morgan explicó que las mujeres encuentran en el ‘sexting’ un estimulante debido a que se crea un espacio donde se sienten seguras expresando su sexualidad y explorando su cuerpo.

Esta investigación se llevó a cabo gracias al estudio realizado con más de mil hombres y mujeres universitarios con edad aproximada de 20 años, quienes aceptaron cómodamente que enviaron en cierta etapa de su vida fotos desnudas o semidesnudas.

Según Morgan el objetivo de esta investigación es otorgar una comprensión «más matizada» a el ámbito académico para así reducir esta práctica como es el ‘sexting’.

Comentarios