Publicidad

Con dron dragón queman cometas y zapatos enredadas en cableado público

WhatsApp

La empresa Enel-Codensa realizó una inversión de 1.200 millones de pesos para la inversión de un dron dragón para así de deshacerse de las cometas y zapatos que se encuentran enredados en los cables de energía.

El fin de Enel-Codensa es el de lograr disminuir los impactos que se presentan en el servicio de energía, producidos estos últimos meses por los fuertes vientos, cometas enredadas en la red y la caída de ramas de árboles sobre infraestructuras eléctricas.

Este plan de mitigación para evitar posibles fallas cuenta con la participación de más de 40 personas, entre ellos profesionales, técnicos, tecnólogos y operarios de esta compañía, que trabajan arduamente durante esta temporada de lluvias y fuertes vientos.

Son 19 cuadrillas en total destinadas de forma exclusiva para recibir atención de las fallas e incidencias que se han presentado, en la ciudad de Bogotá, las localidades con más fallas son San Cristóbal, Bosa, Usme, Ciudad Bolívar, Suba y Kennedy.

En el departamento de Cundinamarca, los municipios afectados son Soacha, Sopó, Madrid, Zipaquirá, Bojacá y Mosquera.

Para el retiro de las cometas y zapatos, cada cuadrilla cuenta con el equipo necesario para realizar su trabajo, además, mediante el dron dragón el cual tiene incorporado un soplete se queman los objetos mencionados debido a la expulsión de fuego de manera segura.

Con este método se reduce en un 70% el tiempo de retiro de los elementos extraños en el cableado eléctrico, debido a que con esta tecnología la eliminación de estos objetos varía entre 5 para cometas y 15 segundos para zapatos.

De acuerdo con registros de la empresa, en promedio se bajan 3.100 cometas de la red en el mes de agosto, es por esto que la compañía adelanta una campaña educativa y de prevención que se realiza en 40 colegios y 75 parques.