Foto bajada de internet

El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE) ya arrojó el listado de las ciudades con más bajos y altos costos para comprar vivienda en Colombia, esto con las cifras del segundo trimestre del 2019.

Se reportó una subida promedio de 7,15 % del costo de vivienda en todo el país, esto teniendo en cuenta que el año pasado fue 0,37 % más alto respecto a este año.

A continuación las ciudades más baratas respecto al segundo trimestre del 2018:

1.) Bucaramanga: Con cifras en negativo, el costo por metro cuadrado en Bucaramanga y su Área Metropolitana bajó 2,59 %.

2.) Cúcuta: Al igual que Bucaramanga las cifras arrojadas fueron negativas, con una baja del 1,58 % del metro cuadrado en su Área Metropolitana.

3.) Neiva: Por su parte, las viviendas en Neiva no arrojaron cifras en negativo, pero la suba de su metro cuadrado fue de apenas 0,64 %.

Ahora las ciudades con metro cuadrado más costoso con respecto al segundo trimestre del 2018:

1.) Villavicencio: En contraste con Bucaramanga, Villavicencio tuvo una suba de su vivienda del 17,92 %, volviéndose la ciudad más costosa del país en este mercado.

2.) Pereira: Con un costo menor pero igualmente alto, Pereira tiene un promedio de 11,68 %.

3.) Popayán: La cifra comparada respecto al mismo trimestre del año pasado arroja para Popayán el 10,53% de subida en el costo de su vivienda por metro cuadrado.

Por su parte Bogotá tuvo una suba de 9,84 % justo con su municipios aledaños y Medellín y su Área Metropolitana dio una cifra de 8,93%.

Comentarios