Publicidad

EPM concluye obras que mejorarán la confiabilidad del acueducto en el centro-oriente de Medellín

WhatsApp

60 mil usuarios, ubicados en 19 barrios de las comunas 3 y 4 del Distrito de Medellín notarán un aumento significativo en la confiabilidad de su servicio de acueducto.

A finales de enero de 2024 y con una inversión de aproximadamente 9 mil millones de pesos, EPM concluyó los trabajos de reposición de 1.700 metros de la red que conecta los tanques de almacenamiento Berlín y Campo Valdés, y renovó 400 metros de la red de distribución a la salida del tanque de Campo Valdés. Mayor flexibilidad operativa

Esta tubería de conducción ya había cumplido su tiempo de vida útil y requería una infraestructura que la dotará de una mayor flexibilidad operativa para transportar el agua potable desde las plantas de tratamiento Villa Hermosa o Manantiales, indistintamente, hacia ambos tanques de almacenamiento.

Como resultado, los usuarios percibirán una disminución significativa en las interrupciones generadas por el deterioro de la antigua tubería o por los niveles críticos de agua que se presentan en el embalse Piedras Blancas durante las épocas de sequía.

Además, se evidenciará una mejoría en el flujo vehicular de la carrera 44, debido a que la nueva tubería se ubicó en una vía de bajo volumen de tránsito donde con frecuencia se realizaban cierres para reparar la red. De esta manera, EPM continúa fortaleciendo el sistema interconectado de acueducto del Valle de Aburrá, una red integral diseñada por la Empresa para el abastecimiento de agua potable, mediante la combinación de diversas fuentes de agua, plantas de tratamiento y una extensa red de tuberías que reducen la dependencia a un único recurso hídrico y que le permite al sistema de acueducto adaptarse mejor a las condiciones climáticas cambiantes, daños o mantenimientos
preventivos y correctivos en su infraestructura.

EPM agradece a la comunidad su paciencia y comprensión durante el tiempo de ejecución de las obras.