PUBLICIDAD

Enrique Peñalosa: “Enfrentamos un complot de politiqueros de alto nivel”

enrique-peñalosa-alcalde-bogota-paro-ley-seca

El Presidente Iván Duque advirtió este sábado que los extranjeros que han sido capturados por los actos de vandalismo en medio de la protesta nacional, serán judicializados y deportados por Migración Colombia.

El mandatario también convocó a los colombianos para que graben las actividades de vandalismo con el fin de ayudar a judicializar a los responsables.

Por su parte, el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, denunció que en torno a estas jornadas “lo que existe es un complot de alto nivel contra nuestra democracia” que involucra “a personajes politiqueros interesados en la calumnia y en crear división”.

Duque lideró, en la sede de la Dirección de la Policía Nacional (Dipol) en Bogotá, una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), durante la cual fueron evaluadas las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para preservar el orden público y la seguridad ciudadana, frentes a los actos vandálicos ocurridos durante las últimas horas.

El Jefe de Estado asistió acompañado por el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y la cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

Antes de esta sesión de trabajo, en el Hospital Central de la Policía, el Presidente Duque visitó a algunos de los policías que resultaron heridos durante los actos vandálicos registrados en la ciudad, a quienes expresó todo el apoyo, reconocimiento y solidaridad, en nombre del Gobierno y del pueblo colombiano.

LaVibrante.Com