LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En marcha Pacto Global para la Migración en Marrakech

Este domingo el Secretario General de la ONU, António Guterres, participó en una ceremonia con motivo de la adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular por parte de Marrakech, una ciudad marrueca. En la reunión participamos altos representantes de más de 150 estados que adoptarán el pacto hasta este martes, entre ellos jefes de Estado y de Gobierno.

Durante la ceremonia, Gutiérres, tenemos en cuenta las características más importantes de este acuerdo: “El reconocimiento de los papeles. sindicatos, el sector privado, los Grupos de la diáspora, las Comunidades locales, los Parlamentarios, las Instituciones de Derechos Humanos Nacionales y los Medios de Comunicación.” 

: Además de Celebrar El Paso Que da Marrakech en Temas de Migración, el secretario general de la La ONU lanzó la Red de las Naciones Unidas sobre la migración que tiene como objetivo movilizar los conocimientos especializados de las Naciones Unidas para ayudar a los Estados Unidos a abordar la migración de una manera ordenada y segura. 

Adicional a esto, Guterres hizo una invitación a las redes mundiales a una “vida útil” a lo acordado en el pacto ya que se trata de “utilidad para las comunidades de origen”, “tránsito y destino” y “también para los gobiernos”. políticas migratorias “. 

Este año, en el año 2016, luego de 18 meses de diálogo, atención y consultas entre los Estados a nivel local y nacional con representantes de la sociedad civil, Del sector privado y de los migrantes.

En la reunión también estuve presente el representante especial de las Naciones Unidas para la Migración Internacional, Louise Arbour, quien destacó que “la adopción del Pacto sobre Migración es una reafirmación de los valores y principios reconocidos en la Carta de las Naciones Unidas y las leyes internacionales ”. 

Debido a que este pacto es un documento no vinculante, la ONU señala que le corresponde un buen estado.