Publicidad

Ataque con moto bomba en Jamundí, Valle del Cauca, dejó heridos a tres niños y dos policías.

WhatsApp

En la mañana del lunes 20 de mayo, se registró una explosión intensa en el centro del municipio de Jamundí (Valle del Cauca), en el cual resultaron heridos de dos agentes de policía y tres menores.

Según las primeras informaciones, el ataque terrorista ocurrió en el corazón de la ciudad, donde una motocicleta llena de explosivos explotó.

La situación ocurrió cerca de un hotel donde se había informado que se encontraban algunos agentes de la Policía Nacional que habían llegado al municipio para reforzar la seguridad pública, pero la propietaria del hotel negó esta información.
La motobomba fue colocada fuera de la zona y tuvo un impacto en varias tiendas, entre ellas la panadería donde se encontraban los tres menores afectados.

Se informó inicialmente que dos soldados resultaron heridos y fueron transportados al hospital Piloto. Además, se informó que el estallido causó daños estructurales en algunas casas y locales.

“Vamos a seguir luchando frontalmente contra la delincuencia, como lo hemos venido haciendo; no nos dejaremos amedrentar ni cederemos en nuestro trabajo incansable contra la criminalidad en todo el Valle y el suroccidente”, dijo la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en sus redes sociales después de este acto violento.

La líder regional expresó su rechazo al ataque terrorista en Jamundí, que ocurrió cerca de un hotel donde se alojan los agentes de policía que vigilan el municipio. Expresó su solidaridad con los soldados heridos, la institución y la comunidad afectada por este incidente.

Dilian reiteró su llamado al Gobierno Nacional para que trabaje en conjunto y trabaje articuladamente por la seguridad del Suroccidente colombiano, y intensifique la lucha contra los delincuentes.

En el municipio de Morales (Cauca), este lunes se produjo otro ataque con ráfagas de fusil contra la estación de Policía. La comunidad informó que se escucharon alrededor de cinco detonaciones de artefactos explosivos.

De acuerdo con la información proporcionada por las Fuerzas Militares, se ha confirmado que tres soldados en uniformes resultaron heridos y que asaltaron el cajero del Banco Agrario, donde se habrían llevado aproximadamente $50 millones.

Los ataques violentos contra la autoridad no han dejado de ocurrir en esta región, ya que recientemente se produjo una detonación intensa que sacudió el corregimiento de Potrerito, en Jamundí, debido a la activación de un artefacto explosivo cerca de la estación de Policía.

Según las informaciones iniciales, individuos en motocicleta se acercaron a la estructura y dispararon el explosivo, causando un fuerte ruido y heriendo a alrededor de tres personas. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos en un instante y acordonaron el área para iniciar la investigación correspondiente.

Las autoridades informaron que la granada fue lanzada contra la estación de policía de este corregimiento y cayó en la parte trasera del lugar, causando solo daños materiales.