Publicidad

Ataque de disidencias de las Farc en Morales, Cauca, dejó dos policías muertos.

Más de dos horas transcurrieron desde que los miembros del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc atacaron la estación de Policía del municipio.

WhatsApp

En la mañana del lunes 20 de mayo, la estación de la Policía del municipio de Morales fue atacada por el Estado Mayor Central.
En el municipio de Morales, Cauca, ocurrió un fuerte ataque a la fuerza pública durante la mañana del lunes 20 de mayo. El Estado Mayor Central (EMC) de las disidencias de las Farc atacó la estación de Policía del municipio durante más de dos horas con disparos y artefactos explosivos.

Los ataques dirigidos por Iván Mordisco fueron distribuidos entre las subestructuras Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, considerada la más violenta del EMC.

Ante los constantes ataques, el comandante de las fuerzas militares ordenó el despliegue de tropas, así como el movimiento inmediato de las fuerzas especiales para garantizar las seguridad y orden en el departamento.

Lo anterior fue notificado por la red social x, además la Tercera División del Ejército Nacional precisó: “las tropas y vehículos blindados se encuentran en el casco urbano del municipio para contrarrestar estas acciones, las cuales están siendo apoyadas desde el aire con aeronaves artilladas de la fuerza aérea”

Según el Ejército Nacional, un helicóptero sufrió un impacto de disparos. La entidad informó que los miembros del Estado Mayor Central atacaron a un cajero del Banco Agrario y se llevaron alrededor de cincuenta millones de pesos en efectivo.
Se informó que se destruyeron varios accesos a esta localidad debido a la colocación de artefactos explosivos en los bordes de las carreteras, como en el trayecto Morales-Mataredonda.
Según la Policía Nacional, después de los ataques a la estación en Morales, dos uniformados llamados Jaime Andrés Calderón y Diego David López perdieron la vida. Tres agentes de policía más fueron heridos y se les trasladó a Popayán.
Actualmente, hay más de 35 miembros del grupo presentes en el lugar.