LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En Colombia se reporta el primer caso de la enfermedad de Kawasaky

El primer caso de esta enfermedad se dio en Bogotá

Imagen Quindiano

Se conoce el primer caso en Colombia con la enfermedad llamada Kawasaky. y la tiene un niño de cuatro años, el cual está internado en el Hospital La Misericordia de Bogotá donde se encuentra en la Unidad Cuidado Intensivo crítico. Este caso se viene a conocer en plena cuarentena que vive el país.

La mamá del menor indica; que se encontraban cumpliendo el aislamiento obligatorio junto al niño; y el menor empezó a presentar fiebres dos veces, enrojecimiento en la piel entre otros malestares, de ahí que los médicos diagnostican la enfermedad de Kawasaky, desde esto la mamá del menor indica que desde ese momento le hablan de la enfermedad que no tenía ni idea  existía.

El menor sigue hospitalizado su estado estable, pero los galenos tienen la preocupación por este inconveniente de salud puede ocasionar inflamación en el corazón y en las arterias coronarias.

Los expertos aseguran que esta enfermedad  produce inflamación en los órganos del cuerpo mas puntualmente en los vasos sanguíneos, y esta inflamación ya mencionada puede afectar la función cardiaca.

Además, aseguran que no se puede tener certeza que el COVID pueda causar la enfermedad Kawasaky.