LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

El Distrito de #Cartagena está a un paso de superar las 100.000 ayudas humanitarias

Con la entrega en la jornada de ayer en La Esperanza, varios sectores de Olaya Herrera y San Pedro y Libertad, se alcanzó la cifra de 99.066 ayudas

Tras entregar 3.500 kits de mercado y aseo, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), informó que llegó a la cifra 99.066 ayudas humanitarias entregadas casa a casa en toda la ciudad. Con las entregas previstas para hoy 15 de mayo en más sectores de Olaya Herrera y Pasacaballos, se superará la barrera de las 100.000 entregas, tras un esfuerzo sin precedentes en la historia de la ciudad.

Fernando Abello Rubiano, director de la OAGRD, destacó el compromiso de Distriseguridad, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Escuela de Gobierno y Liderazgo, la Primera Dama, la Oficina de Gestión Social, la Defensa Civil, Cruz Roja, Armada Nacional y Policía Nacional, quienes han sido permanentes acompañantes de esta labor que inició el 26 de marzo pasado, y que ha ganado fuerza y celeridad con el pasar de las semanas.

“Hemos demostrado que estamos a la altura del reto, y gracias a todo ese esfuerzo llegamos a estas cifras que sin duda alguna son históricas para la ciudad, nunca antes, en ningún evento de ningún tipo se había atendido con recursos enteramente distritales a tanta gente en el tema de seguridad alimentaria. Es algo que nos impulsa y nos llena de ganas por continuar llegando a más y más hogares cartageneros”, señaló Abello.

En la última jornada, se distribuyeron 5 frentes de trabajo en los sectores Ricaurte, 11 de Noviembre y Rafael Núñez de Olaya Herrera, en el barrio San Pedro y Libertad y en el barrio La Esperanza. En esta jornada histórica en la que se superarán las 100.000 ayudas humanitarias habrá equipos recorriendo lo que falta del barrio Olaya Herrera y también en Pasacaballos.