LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

En Colombia el desempleo sigue en aumento

Juan Daniel Oviedo, director del Dane, informó que en el mes de enero la tasa de desocupación en Colombia se ubicó en 13%, superior al 12,8% del mismo mes en el 2018.

Las ciudades con peores condiciones laborales en el país son: Florencia, Ibagué, Quibdó y Villavicencio, mientras que las mejores para que los colombianos adquieran trabajo fácilmente o se mantengan en el son: Barranquilla, Bogotá, Cartagena y Pereira.

Sigue empeorando la situación de los trabajadores, al parecer la estrategia del Gobierno de darle a las empresas beneficios tributarios no ha funcionado para reducir las cifras de desempleo que continúan escalando, según el Dane en el último año más de 105.000 personas perdieron su empleo.

El director del Dane resaltó que la cifra de personas desocupadas en Colombia en el mes de enero llegó a 3’177.000. Sin embargo en las principales ciudades del país se está viendo un crecimiento de la población ocupada de 285.000 personas.

Los sectores que están tomando fuerza en empleo, según Oviedo son hoteles, restaurantes e industrias manufactureras; mostrando que los que menos puestos de trabajo están dando o los que más están recortando personal son los sectores de la agricultura y ganadería debido a “la difícil situación en los campos colombianos”.