LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Se aumenta la evaluación de riesgo de propagación del coronavirus por parte de la OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de las OMS, dijo que los epidemiólogos de la organización han estado monitoreando la evolución de los casos de coronavirus en el mundo y que ahora se ha aumentado la evaluación de riesgo propagación y de impacto del COVID-19 a un nivel muy alto.

La mayoría de los casos del coronavirus todavía se puede rastrear a contactos conocidos o grupos de casos, a seguro Ghebreyesus y la OMS aún no registra evidencia de que el virus se esté propagando libremente. Ghebreyesus afirmó que Mientras ese sea el caso, todavía tenemos la posibilidad de contener este virus”.

Hasta el momento el nuevo coronavirus ha matado a más de 2.800 personas en todo el mundo, donde la gran mayoría son de China continental. Se han registrado más de 83.000 casos globales, con infecciones en todos los continentes, con excepción en Antártida. Corea del Sur tiene el mayor brote fuera de china, con 2.337 casos. El brote más grande de Europa se encuentra en Italia y más de una docena de países europeos tiene casos confirmados.

Debido al virus los mercados mundiales están en camino a su peor semana desde la crisis financiera de 2008.