Este 14 y 15 de marzo la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, prepara una estrategia para impulsar una nueva ruralidad para vivir mejor en el campo. En el primer piso del Centro Administrativo Departamental CAD, la sexta muestra comercial El Campo se Transforma En Grande.

Jaime Alberto Garzón Araque, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural expresó la presencia de diez cadenas productivas como el cacao, el tema lácteo, el fique, apicultura, fruta pequeña, la panela y sus derivados, hortalizas y maderas.

Esta que es la primera muestra del 2019, es diferente a la del año anterior por la acogida y participación de más cadenas productivas mostrando el trabajo articulado entre la producción primaria y la comercialización, disminuyendo los intermediarios en el tema de la comercialización de los productos.

Entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, de los dos días, los asistentes podrán observar los productos y los procesos que agregan valor al trabajo del campesino antioqueño, lo que incrementa el número de consumidores, porque quien asista a la muestra puede encontrar productos como la miel, la panela y más alternativas de consumo a través de sus derivados.

Además se contará con la asesoría y capacitación al público, con charlas a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. en temas como el consumo saludable y consciente, para que el consumidor final sepa como alimentarse, como cuidar su salud y puedan llevar calidad de vida a sus años.

También hará presencia el Fondo Empresarial Agroindustrial Antioquia Siembra- y el Banco Agrario, entidades que adelantarán socialización de sus experiencias y sus ejecuciones, como también dispondrán un espacio para la atención a las inquietudes de la comunidad visitante de la muestra. 

Comentarios