ADVERTISING

Empresa dedicada a la porcicultura debe $276 millones en energía

La Gerente en el sur del Atlántico, Flor García Escallón, informó que, pese a los constantes acercamientos de Electricaribe, la empresa Porcícola La Magua, ubicada en Baranoa, adeuda por concepto de energía más de $276 millones a la fecha.

“Venimos realizando múltiples acciones comerciales, consistentes en reuniones, acercamientos, revisión de ofertas, con esta agroindustria, sin recibir respuesta positiva por parte de su representante legal, Michel Palis, responsable de la obligación”, aseguró la Gerente.

Asimismo, indicó que, en repetidas oportunidades se ha generado la suspensión del servicio eléctrico a dicha empresa, incluyendo el retiro de redes; sin embargo, en cada oportunidad, el cliente se ha reconectado de manera no autorizada a la red de distribución de energía, sin realizar abono alguno a la facturación o deuda.

García Escallón agregó que, en 2018, la Porcícola La Magua realizó un convenio de pago por $126 millones que incumplió, por lo que Electricaribe presentó una acción legal como parte del proceso de cobro jurídico.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, insistió que “los clientes deben cumplir con su deber como usuarios de cancelar sus facturas de energía de manera oportuna para continuar disfrutando del servicio. Estos recursos se hacen necesarios para la inversión en mejoras a la infraestructura, que a su vez aportarán al crecimiento industrial del sur del Atlántico”.