PUBLICIDAD

Theresa May dimite de su cargo como primera ministra del Reino Unido

En una corta intervención la primera ministra del Reino Unido Theresa May anunció su renuncia al cargo, luego de no haber logrado un acuerdo para las negociaciones del Brexit. May dimitirá al puesto el próximo 7 de junio.

Con un semblante de tristeza y derrota la ministra se dirigió al mundo para comunicarles su decisión, luego de ser presionada por sus partido tras haber perdido en tres ocasiones la oportunidad de cerrar las negociaciones al Brexit, retrasando así la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

«Queda claro para mi que el país tiene intereses en que otro primer ministro lidere ese esfuerzo. Así que hoy anuncio mi renuncia como líder del Partido Conservador, de forma que un sucesor pueda ser elegido»

May llevó al Parlamento tres veces el Acuerdo de Retirada pactado con Bruselas, y tres veces obtuvo una penosa derrota. Como líder ya no tenía poder, la legitimidad de su cargo perdió fuerza en el gobierno a tal punto que 36 diplomáticos renunciaron durante el proceso. Esta seguidilla de acontecimientos mostró a May que su idea de utilizar el Brexit como una oportunidad para dejar huella en la historia del país era poco realista.

«Siempre será un asunto de profundo arrepentimiento no haber sido capaz de implementar el Brexit (…) Me voy sin mala voluntad, sino con una enorme gratitud de haber tenido la oportunidad de servir al país que amo» concluyó Theresa May con la voz entre cortada y lágrimas en su rostro dijo adiós al cargo que ocupó por casi tres años.

LaVibrante.Com