PUBLICIDAD

Emprendimientos de economía naranja se toman feria del SENA en Barranquilla

Este viernes 30 de noviembre, desde las 12 del medio día, el SENA Regional Atlántico realizará la feria de emprendimiento ‘Atlántico Creativo y Emprendedor’ con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Atlántico. En el marco del festival gastronómico Caribe Gourmet tendrá lugar en el Parque Boulevard Buenavista.

Durante el encuentro habrá espacio para una muestra comercial, donde 80 emprendedores que han sido asesorados a través del Centro de Desarrollo Empresarial del SENA y emprendimientos que han recibido capital semilla por parte del Fondo Emprender de la entidad, presentarán sus productos y servicios a los asistentes. Además, se hará una rueda de negocios y networking, al igual que un mercado campesino con unidades productivas del programa SENA Emprende Rural.

“Quienes tengan el sueño de crear o fortalecer su propia empresa, en el SENA encuentran todas las herramientas y acompañamiento necesario para lograrlo, sin costo ni intermediarios, de esta forma la entidad le apuesta al emprendimiento porque sabemos que es un generador de nuevos empleos y productividad para el país. Por eso creamos espacios como estos, donde nuestros emprendedores pueden mostrarse al mercado, pero además todo aquel que quiera ser emprendedor encuentre en el SENA ese gran aliado para alcanzarlo”, afirmó Jacqueline Rojas Solano, directora del SENA Regional Atlántico.

Emprendedores de las áreas de gastronomía, artesanías, confecciones, marroquinería, turismo, TIC y joyería harán parte de esta feria de emprendimiento.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Económico en alianza con el SENA buscamos fortalecer la economía naranja y sus nuevos emprendimientos en el Atlántico. En la feria a través de la rueda de negocios, por ejemplo, impulsaremos a que los microempresarios realicen intercambio de información, experiencias y contactos comerciales con grandes empresarios de todos los sectores. Todo esto alineado y estructurado en nuestro plan de desarrollo liderado por nuestro gobernador”, expresó Anatolio Santos, Secretario de Desarrollo Económico del Departamento.

A través de su Centro de Desarrollo Empresarial para las Mypimes, el SENA fomenta la cultura emprendedora, impulsa el emprendimiento y fortalece el desarrollo empresarial; así como la potencialización de las empresas en edad temprana y la asistencia de alto valor en el área de comercio internacional.

“En nuestra tienda ofrecemos principalmente arreglos frutales, en reemplazo de los tradicionales ramos de flores. De igual forma, variaciones de frutas con toques de chocolates, tuti frutti, malvaviscos , jugos naturales entre otros. De esta forma, hemos crecido como una alternativa diferente, innovadora y “deliciosa” que brinda productos para cualquier ocasión especial”, informó Deybis Torres, retornado de Venezuela y emprendedor que estará en la feria. Torres fue beneficiario del Fondo Emprender del SENA con $80 millones para su empresa Disfruta, dedicada a la creación y comercialización de arreglos frutales comestibles.

En lo que va corrido del año 2018, a través del Fondo Emprender del SENA Atlántico se han creado 55 nuevas empresas, las cuales generan 261 empleos directos. Un beneficiario de este fondo de la entidad puede recibir capital semilla entre los 60 y 140 millones de pesos para hacer realidad su idea de negocios.

LaVibrante.Com