El costo del viaje para un hincha argentino que quiera ver la final de la Copa Libertadores en Doha

Se necesitarán más de 10000 dólares para presenciar la final de la Copa Libertadores en Qatar. Foto: Facebook CONMEBOL.com.

El martes pasado, en las oficinas de CONMEBOL, ubicadas en Paraguay, se reunieron los presidentes de Boca y River, junto a Alejandro Domínguez. Lo anterior, ayudó a consensuar que la final de la Copa Libertadores no se jugará en Argentina, debido a los incidentes bochornosos protagonizados a las afueras del estadio Monumental.

Uno de los países que se ofreció para organizar la final del torneo CONMEBOL Libertadores fue Qatar, que cuenta con estadios de lujo e incluso ofertó algo más de 13 millones dólares. También se daría la particularidad en definir el partido más importante a nivel de clubes sudamericano fuera de América, un suceso inusual.

El partido de ida finalizó 2-2 y entregó emociones. Foto: Facebook BOCA.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, expresó recientemente que la final de la Copa Libertadores, si llega a definirse en una cancha, el partido sería jugado el 08 o 09 de diciembre del presente año.

A pesar de que varias ciudades se postularon para organizar la final de la CONMEBOL Libertadores, Qatar es la más lejana a Sudamérica. Sin embargo, tiene a favor su cercanía con Emiratos Árabes Unidos, que será la sede del Mundial de clubes y tendrá al representante sudamericano el 18 de diciembre en la disputa de su primer partido.

El partido que se disputó en la Bombonera fue una fiesta para hinchas y espectadores neutrales. Foto: Facebook Club Atlético River Plate.

Qatar, de llegar a albergar la final del certamen CONMEBOL Libertadores, organizará el partido en el Khalifa Stadium. Vale recordar que el país asiático será el anfitrión del Mundial 2022 y cuenta con las garantías necesarias para cubrir las demandas que se requieran.

Varios hinchas de los clubes finalistas y fanáticos se dieron a la tarea de investigar el valor del viaje a Doha, que varía en precios. Los pasajeros que salgan desde Argentina tendrán que hacer mínimo una escala. Acá los factores a tener en cuenta:

  • Hay vuelos desde 2644 dólares hasta 3700, que varían en las escalas.
  • La duración del viaje de ida sería de 32 horas y el de vuelta 26 horas.
  • 181 dólares, el valor de una noche en un hotel de Doha.
El estadio Internacional Khalifa cuenta con todo tipo de comodidades. Foto: Facebook Muhammad Faris.

Las personas que acudan a Doha y sean testigos de la final del torneo, se darán un lujo e incluso tendrán la comodidad geográfica para viajar al Mundial de Clubes. El prestigio que tiene la Copa Libertadores es alto, pues que un país como Qatar se ofrezca como sede, habla muy bien del potencial comercial y futbolístico de la competición.