Publicidad
WhatsApp
Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, junto a Alma Solano, secretaria de salud y Javier Cormane, gerente ESE universitaria del Atlántico

Elsa Noguera, la gobernadora del Atlántico, puso en funcionamiento 56 camas nuevas de hospitalización en la sede de Alta Complejidad de la ESE Universitaria del Atlántico, UNA, para ampliar la oferta del servicio a los atlanticenses que lo requieran.

“Estas nuevas camas que estamos habilitando para el hospital Cari forman parte de una inversión total de 12 mil millones de pesos, que nos permiten disponer de 166 camas de hospitalización, así como también 30 camas de UCI neonatal, 20 camas de UCI de adultos, cuatro quirófanos completamente nuevos, y toda la zona de preparación de pacientes y posquirúrgicos. Y en el primer piso, tenemos consulta externa y pequeños procedimientos de endoscopia y gastroscopia. Con este piso, finaliza la inversión de 12 mil millones de pesos que hemos realizado en esta sede de Alta Complejidad para ponerla al servicio de los municipios del Atlántico y que puedan hacer remisión de sus pacientes”, expresó la Gobernadora en su visita. 

Javier Cormane, el gerente de la ESE Universitaria del Atlántico, explicó que los pacientes que harán uso de las nuevas camas en el área de hospitalización son “usuarios de los nuevos servicios que estamos brindando a la comunidad, como son gastroenterología, urología, nefrología, ortopedia, y que requieren hospitalización previa o posterior a sus procedimientos quirúrgicos”.

La secretaria de Salud, Alma Solano, agregó que, con esta entrega, “se fortalece la capacidad hospitalaria en la sede y mejora la prestación de los servicios de salud para todos los habitantes del departamento. Aquí hemos hecho una importante inversión para ampliar la oferta y seguiremos trabajando por la salud de los atlanticenses”.