PUBLICIDAD

ELN habría declarado la guerra e iría por más ciudades según ex militante de ese grupo guerrillero

Colombia entera aún se conmueve y llora el reciente atentado terrorista que acabó con la vida de mas de 20 personas en la escuela de formación de policía General Santander en Bogotá, este reciente hecho supone la retoma de actividades terroristas por parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) grupo al cual se le atribuyo el ataque. Lo anterior tras el abandono del gobierno colombiano en la mesa de dialogo, cuya conclusión fue expresada por Carlos Arturo Velandia alias Felipe Torres desmovilizado de ese grupo al margen de la ley, en una entrevista con la cadena Caracol Radio.

Carlos Arturo Velandia ex desmoivilizado del ELN

Velandia advierte que el país debe estar preparado para una guerra que no solo se limitará a las zonas rurales, sin que puede llegar a las ciudades colombianas por la modalidad con la que se realizo el atentado de ayer: los carros bomba.

“Ya sabíamos de las cosas que podía hacer (el ELN): esta mesa de diálogo se suspende de manera permanente y las partes irán al enfrentamiento, y de esto puede esperarse cualquier cosa… se viene una guerra en los territorios donde opera el ELN, también una guerra extendidas a las ciudades en modalidad de cosas como carros bombas”, dijo Velandia.

Velandia también recalco que por muchos años los insurgentes han sido de alguna manera subestimados por diferentes gobiernos y en su afán de llamar la atención acuden a ataques contra la fuerza publica o en su defecto la población civil, en una batalla que sobrepasa los 50 años.

“Esa guerrilla también ha reclamado la atención del Estado en los diálogos, pero al mismo tiempo los distintos Gobiernos tienen una mirada de subvaloración al ELN y esto lleva a que ellos se quieren hacer sentir”, analizó Velandia.

LaVibrante.Com