PUBLICIDAD

Procuraduría pide una licitación abierta para el plan de protección costera

Por medio de una carta enviada tanto al director de La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (Unrgd) Eduardo Gonzales Angulo y al alcalde encargado de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, la Procuraduría General de la Nación solicitó una revisión al modelo de contratación para las obras de protección costera de la ciudad.

El delegado para asuntos ambientales, Gilberto Blanco junto al procurador provisional Guiobaldo Flórez explican en el documento, se invertirán en la obra 160. 000 millones de pesos y con el fin de prevenir el uso ineficiente de los recursos públicos se hace necesario aplicar principios de contratación estatal y permitir una licitación pública.

“Solicitamos se revise la decisión de contratar la ejecución del proyecto aplicando las medidas establecidas por el artículo 66 de la Ley 1523 de 2012, y que, en aras de brindar todas las garantías y dar tranquilidad a la ciudadanía cartagenera se realice una licitación pública en la que puedan participar todas las empresas que reúnan las condiciones establecidas en la misma”, expone el Ministerio Público.

Eduardo Gonzales director de UNGRD había informado que el proyecto se ejecutaría mediante el modelo de contratación de emergencia expuesto en el artículo 166 de la Ley 1523. Por lo que la procuraduría manifestó que, aunque el proyecto es de vital importancia y urge para Cartagena, no es tan inaplazable como para impedir que la selección d ellos contratistas se haga por medio de una licitación publica abierta y así garantizar una mayor transparencia en el proceso.

Las obras con las que se protegerán vías como La Avenida Santander, Avenida Primera de Bocagrande iniciarán en el mes de agosto, pues el pasado 10 de enero en el palacio de la aduana el alcalde Pedrito Pereira, entrego de manera simbólica el aporte del distrito el asciende a 60.000 millones al director de UNGRD, cuyo monto esta en la cuenta de este desde el mes de diciembre.

Oleaje fuerte en la Avenida Santander

LaVibrante.Com