Publicidad

Eliminan un puerto crucial del Giro de Italia debido al riesgo de avalancha

WhatsApp

El Passo del Stelvio, programado como la cima Coppi en la decimosexta etapa del Giro de Italia de este año, no estará disponible debido a las recientes nevadas y al posterior aumento de las temperaturas, lo que ha generado un riesgo considerable de avalanchas de nieve.

«Las nevadas recientes en el paso Stelvio, junto con el aumento de las temperaturas, han elevado el riesgo de avalanchas. Para garantizar la seguridad de la caravana rosa, la organización del Giro de Italia ha decidido modificar el recorrido de la 16ª etapa, que inicialmente iba de Livigno a Santa Cristina Val Gardena/St. Cristina en Gröden (Monte Pana)», señala la organización en un comunicado.

En lugar del Stelvio, el pelotón atravesará el Giogo di Santa María, que se convierte en el nuevo punto más alto de este Giro, con una altitud de 2.489 metros, durante la 16ª etapa, que ahora tendrá una longitud de 206 km en lugar de los 202 km originalmente planeados.

El Giro pierde a tres esprinters, incluido Olav Kooij El ciclista neerlandés Olav Kooij (Visma Lease a Bike), el británico Ethan Vernon (Israel-Premier Tech) y el alemán Max Kanter (Astana Qazaqstan Team) no tomarán la salida en la décima etapa del Giro de Italia, que se disputa entre Pompeya y Bocca della Selva, una jornada montañosa de 142 kilómetros.

Kooij, uno de los principales velocistas del Giro, se adjudicó la etapa en Nápoles el pasado domingo, pero debido a problemas de salud, no podrá competir en la etapa de hoy. «Tuvo fiebre durante el día de descanso y no puede continuar», señala el equipo.

Este es el tercer abandono en el equipo Visma, después de su compatriota Robert Gesink y el francés Christophe Laporte.