Publicidad

Electricaribe busca recuperar más de $200.000 millones con demandas a 5 alcaldías

WhatsApp

La recuperación de cartera por más de 200.000 millones de pesos es el principal objetivo de Electricaribe.

Eso se da tras las demandas contra la Alcaldía de Barranquilla, por 45.000 millones de pesos, sobre la cual ya un juez civil libró un mandamiento de pago a favor de la compañía, y contra las administraciones de Santa Marta, Cartagena, Montería y Valledupar por unos 150.000 millones de pesos.

Tras la indignación causada por la pretensión económica de Electricaribe en Barranquilla, se conoció que la compañía también entabló demandas contra las otras cuatro capitales mencionadas.

Se trata de la deuda de energía de miles de familias que habitan los barrios calificados como subnormales por su deficiente infraestructura eléctrica.

Según dijo al diario barranquillero el abogado Luis Mola Insignares, representante de la comercializadora de energía, «Santa Marta debe $80.000 millones; Cartagena, $48.000 millones; Valledupar, $20.000 millones; Montería, $3.500 millones».

En el caso de Soledad, aunque la deuda es por 42.000millones de pesos, existe un acuerdo de pago que ha venido cumpliéndose.

En medio de toda la polémica que ha suscitado la demanda contra el Distrito de Barranquilla, el alcalde Jaime Pumarejo fue enfático en que los cobros de Electricaribe, bajo presuntos estimados, no corresponden con la realidad del consumo de los usuarios en barrios subnormales que, en su gran mayoría, ni siquiera cuentan con acometidas eléctricas.