A partir de este viernes 8 de marzo la Alcaldía de Barranquilla, por intermedio de la Secretaría de Gestión Social, estará entregando a los beneficiarios del Subsidio Distrital el primer pago de este año, en las instalaciones del Banco Popular ubicado en la  calle 38 carrera 44 esquina, en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Este subsidio es una ayuda económica bimensual a los adultos mayores de la ciudad, que por sus características y condiciones socio-económicas no tienen acceso a los sistemas de seguridad social, se encuentran en indigencia o en una situación de pobreza extrema, con la imposibilidad de generar recursos.

Para recibir el pago del subsidio, que se extenderá hasta el viernes 15 de marzo, los adultos mayores deben seguir el siguiente cronograma teniendo en cuenta el último dígito de sus cédulas:

Día Fecha Último dígito de la cédula
Viernes 8  de marzo 1 y 2
Lunes 11 de marzo 3 y 4
Martes 12 de marzo 5 y 6
Miércoles 13 de marzo 7 y 8
Jueves 14 de marzo 9 y 0 
Viernes 15 de marzo Poderes

Es importante que los adultos mayores beneficiados tengan en cuenta las siguientes recomendaciones a la hora de recibir el pago del subsidio:

1. Ir acompañado de una persona de su entera confianza.
2· No lleve bolsas o paquetes, así tendrá las manos libres y solo se preocupará de su cartera o billetera.
3· No acepte regalos, transporte, ni alimentos de desconocidos y por ningún motivo entregue información fuera del lugar de pago.
4· Manténgase atento a su entorno y evite caminar por sectores solitarios.
5· Cuente el dinero dentro del banco.
6· Si tiene alguna duda o temor acérquese a funcionarios debidamente identificados.

La Secretaría de Gestión Social ha dispuesto, como de costumbre, personal para brindar la orientación y asesoría requerida por parte de los adultos mayores.

Comentarios