Publicidad

EL ROCK INSTRUMENTAL SIGUE VIVO, LA ESCENA CONTINUA

Breath of Illusions, proyecto de rock instrumental contemporáneo de Juan Alvarado se sigue posicionando en la escena musical de Colombia, América y países europeos.

WhatsApp

El proyecto musical de rock Breath of Illusions, del músico colombiano Juan Pablo Alvarado sigue posicionándose en la escena musical gracias a su estilo musical que mezcla influencias de rock progresivo, rock instrumental, metal y soft rock. Sus canciones buscan generar diferentes sensaciones a través de la mezcla de armonías tradicionales con música modal, y melodías rockeras.

El lanzamiento del segundo álbum The Awakening inició el 22 de febrero con Just Believe, y ha continuado en los siguientes meses con  diferentes canciones instrumentales que hacen de la guitarra el centro de atención del proyecto.

Just Believe es una canción con riffs alegres y melodías sencillas. The Awakening es una composición influenciada en su totalidad en Joe Satriani con un sonido mixolidio y solos de guitarra más exigentes y virtuosos. Memento es la primera balada del álbum y fue compuesta en honor a los padres de Juan a todo lo que han hecho para ayudarlo y guiarlo en su vida. Breath of Illusions, canción que lleva el nombre del proyecto, y es una canción romántica que busca honrar al sentimiento más sencillo y complejo que se puede experimentar, el amor.

Y  canción Scenes from a future memory que es la canción más pesada del álbum. La guitarra está afinada en Mi bemol lo cual le da un sonido más pesado y oscuro. Esta canción está completamente inspirada y basada en riffs de guitarra similares a los de Metallica y Megadeth.

“La idea detrás de esta composición era crear una canción que yo pudiera tocar en vivo, al frente de una gran audiencia y que tuviera riffs y solos de guitarra fuertes y de fácil recordación” dice Juan Pablo.

La idea de crear este proyecto nació en el 2010 cuando Juan se encontraba estudiando música en Berklee College of Music,pero solo se materializó en el 2021 con el lanzamiento de su primer álbum Walking the Unknown. Este álbum consta de 12 canciones; 6 instrumentales con un sonido más oscuro y heavy y 6 canciones con letras que hablan de la vida, el amor, la guerra y la amistad.

A través de este proyecto Juan busca combinar su vida musical con su otra profesión como ingeniero industrial, carrera que estudió en la Universidad de los Andes; queriendo mostrar un concepto diferente a pesar de tener un trabajo más tradicional como director de proyectos en una multinacional también es posible seguir los sueños y seguir su pasión creativa a través de la música y la guitarra

Sus composiciones tienen matices de heavy metal, rock progresivos, soft rock,post rock y  pop y tiene como objetivo focalizarse en crear canciones melódicas y dinámicas con énfasis en la composición de temas musicales donde la guitarra es la protagonista. Sus grandes influencias han sido bandas como Metallica, Iron Maiden, Dream Theater, Pink Floyd, Led Zeppelin y Guns and Roses, y virtuosos de la guitarra como John Petrucci, Joe Satriani, Steve Vai y Eric Johnson

Dreams of fortune es la última canción del álbum y una de las más alegres. Tiene un sonido pop y de rock suave, con melodías sencillas pero estupendas. La guitarra rítmica tiene influencias de U2 y Muse, y su armonía.

La idea de esta canción era cerrar el álbum con una nota alegre y conectarla con el tercer álbum que quiero sacar en un par de años. Por eso tiene un lobo y un halcón en la portada.