PUBLICIDAD

El programa de formación e inclusión financiera trae beneficios para emprendedores.

WhatsApp

La Fundación Santo Domingo y a la Fundación Hilton se unen para crear el proyecto que impulsará a emprendedores migrantes y colombianos retornados. La entrega de oportunidades es el principal objetivo de esta alianza; desde familias migrantes, retornadas y de acogida serán beneficiadas con la promesa de una mejoría en su calidad de vida.  

Este programa cuenta con dos fases, en una se les otorgará a 250 emprendedores de manera gratuita una formación en habilidades empresariales y en su segunda etapa solo 150 de ellos accederán a los créditos de emprendimiento patrocinados por las fundaciones Santo Domingo y la Fundación Hilton. Estos procesos se llevarán a cabo en las sedes de la Universidad del Norte y tiene una duración de tres años.  

Entre 2023 y 2025 se busca romper la barrera financiera que impide entregarle oportunidades a emprendedores colombianos, y ni hablar de los migrantes que retornan a este país esperando una mano para empezar de nuevo. Se tiene toda la atención en el desarrollo económico, clave para posicionar a Colombia en una mejor posición del mercado mundial.     

La población migrante venezolana y las comunidades de acogida serán los más beneficiados por las fundaciones Hilton y Santo Domingo, el potencial de los emprendedores será tomado en cuenta y visto desde otro foco.  

“En la Fundación Hilton estamos comprometidos con brindarle oportunidades de desarrollo económico a cientos de emprendedores migrantes venezolanos y colombianos retornados que solo necesitan un voto de confianza para hacer crecer sus negocios, y mejorar así la calidad de vida de sus familias”, comparte la Oficial de Programas de Migración de la Fundación Hilton Marcela González.  

El director José Bedoya de Desarrollo Empresarial de la Fundación Santo Domingo complementa con la siguiente información: “Desde la línea de Desarrollo Territorial, creemos en el poder de la inclusión financiera para generar bienestar a las familias radicadas en Barranquilla. Así, este programa representa la posibilidad de promover la generación de ingresos de la población migrante. De la mano de la Fundación Hilton y la Universidad del Norte, seguiremos contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestra ciudad y de todos quienes habiten en ella”  

El proceso consta de siete meses en los que los primeros 250 emprendedores estarán siendo capacitados para crear una propuesta de inversión relacionada con sus emprendimientos, luego 150 podrán acceder a créditos de hasta $4 millones de pesos por 12 meses sin codeudor, si experiencia crediticia y pago solo a capital.  

Teniendo en cuenta la responsabilidad del emprendedor con los pagos se le tendrá en cuenta para una segunda y hasta tercera financiación por parte del programa.