PUBLICIDAD

Bogotá abre sus puertas a La Feria Internacional del Libro 2023. ¡Prográmese a partir de hoy!

Durante estos 15 días, Bogotá se convierte,nuevamente, en el epicentro cultural y literario del país.

Imagen tomada de @filbogota
WhatsApp

Bogotá será de nuevo la capital Latinoamericana de la Literatura durante los próximos 15 días, a partir de hoy 18 de abril hasta el 2 de mayo, gracias a la Feria Internacional del Libro (FILBo). Este año se cuenta con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reúne a todos los actores de la cadena del libro en el país, junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos, quienes llegan a la Feria con una muestra de su cultura y producción editorial para toda clase de público.

La FILBo le da la bienvenida a México como país invitado de honor y como ciudad invitada estará Cali, en esta celebración de sus 35 años, la feria será una ocasión para recordar las RAÍCES y la evolución del evento cultural más importante del país, a sus creadores, sus continuadores, y a todos aquellos que la hicieron crecer, para celebrar las tres raíces de la cultura – indígena, español y africana.

 

La presente edición se realizará en el recinto ferial de Corferias y tendrá actividades en múltiples escenarios, recorrerá librerías, colegios, bibliotecas y distintos espacios de la capital del país. Tendrá 500 autores invitados de 30 países y una agenda de 2000 actividades culturales. Las y los bogotanos podrán disfrutar de actividades culturales en varias localidades de la ciudad a partir del 19 de abril.

Se presentará una variada programación, las actividades abarcan conversaciones sobre ciencia, paz y reconciliación, medioambiente, mujer, Latinoamérica, música y narrativas gráficas, entre otras, con invitados que representan los países de nuestro continente y las distintas regiones colombianas, convirtiendo la Feria en un espacio para todo tipo de público y de todas las edades. Para esta versión es importante destacar que se fortaleció la alianza con el Insor y la Fundación Saldarriaga Concha, en la cual 17 eventos tendrán interpretación en lengua de señas, incluida la inauguración, un hecho que convierte a la Feria en un espacio cada vez más incluyente.

Dentro de la programación de FILBo Ciudad, una ciudad que LEO es una ciudad que cuido, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y BibloRed tendrán a disposición más de 30 actividades gratuitas, entre conversatorios, lanzamientos de libros, mediación de lectura en espacios cotidianos, talleres, entre otros. Entre los invitados a estas actividades se destacan, la argentina Mariana Baggio, la boliviana Liliana Colanzi, la argentina Selva Almada, la canadiense Joanne Rochette, la vietnamita Kim Thúy, el chileno Andrés Montero y el británico Richard Firth-Godbehere, entre otros.

Además, la Cinemateca Distrital presentará la franja de películas FILBo México del 18 al 27 de abril; mientras que el Planetario de Bogotá realizará eventos especiales en sus instalaciones, el Programa Nidos – Arte en primera infancia, estará presente en la Sala de Lectura Para Primera Infancia de la Feria, donde se hará una gran variedad de actividades y otros escenarios como el Jardín Botánico y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, donde se realizarán eventos.

La programación detallada la podrán consultar en la Página principal de la Feria del Libro 2023.

 

La designación de México como país invitado de honor a la FILBo 2023 ha promovido una serie de eventos especiales para celebrar distintos hitos históricos, como la conmemoración de los cien años de la firma del Tratado de Unión, Liga y Confederación Perpetua, con el cual Colombia se convirtió en la primera nación en reconocer la Independencia mexicana de España y se establecieron las relaciones diplomáticas entre ambos países. Así mismo, la delegación mexicana que representara el país, ha escogido a la FILBo como el lugar ideal para conmemorar otros hitos como los cien años de la muerte del líder revolucionario Pancho Villa, el primer siglo del muralismo mexicano y los 90 años de la fundación del Fondo de Cultura Económica, la principal editorial estatal del país.