Rúben Mendoza

El reconocido director colombiano estreno el tráiler de ‘Niña Errante’, él es conocido por diferentes producciones como La Sociedad del Semáforo, Tierra en la Lengua y La falda de la Montaña. La película llegará a cartelera el 4 de abril del 2019.

Portada de la película ‘Niña Errante’

Rúben Mendoza es Director y guionista de varios cortometrajes, así como editor de las últimas películas del reconocido cineasta Luis Ospina. La más destacada es La sociedad del semáforo, obtuvo más de 15 premios internacionales y también es uno de los directores de Rhayuela Films, con la cual ha dirigido comerciales para marcas como Comcel, Americana Extrema, Chevrolet Optra, los Ministerios del Medio Ambiente y de la Protección Social.

Ha dirigido más de 15 videoclips de agrupaciones colombianas como Dr. Krápula, Velandia y la Tigra, Sin Sentido, Ciegossordomudos. Dentro de su trabajo como editor se pueden destacar los documentales de largometraje de Amparo de Gustavo Fernández V. (del que también es coguionista y coproductor), La desazón suprema, Retrato incesante de Fernando Vallejo de Luis Ospina, del que además es productor asociado, y Un tigre de papel, también de Luis Ospina.

La historia de la película

Está basada en la historia de Ángela, una niña de 12 años y sus tres hermanastras cercanas a los 30. Todas, hijas de un carismático hombre que acaba de morir, se encuentran por primera vez en el funeral. Ángela, que no ha conocido a un solo familiar diferente a su papá y ni siquiera recuerda a su mamá, debe buscar un hogar atravesando medio país con sus hermanastras, que aceptan llevarla antes de dejarla al cuidado del estado.

Rúben el director de la película expresó que, “Niña errante narra el viaje que cuatro hermanas medias hacen de océano a océano de Colombia, y de sur a norte. Es un viaje sobre el significado particular que tiene para una niña, una mujer, una huérfana, una nueva solitaria, atravesar un país como el nuestro”.

Te invitamos a que veas el tráiler de esta gran película, que se avecina a los cines colombianos el 4 de Abril.

 

Comentarios