PUBLICIDAD

El modo oscuro, la mejor opción para proteger sus ojos mientras ahorra la batería de su celular

Modo-oscuro-celular

Si busca ahorrar batería y cuidar sus ojos al mismo tiempo, el modo oscuro para la pantalla de su celular es la mejor solución.

La generación de brillo es una de las funciones que más batería consumen los equipos, aún teniendo la carga al 100%.

También, consume la salud de sus ojos, ya que el excesivo brillo de la pantalla sumado a horas de lectura, causan fatiga ocular que puede desencadenar síndrome visual informático, con la presencia de signos como sequedad e irritación en los ojos entre otros molestos síntomas.

El modo oscuro de la pantalla, es bien conocido por parte de profesionales de la web, pero se ha ido popularizando debido al uso frecuente de celulares por parte de toda la población.

Este método consiste en aplicar color negro al fondo de la pantalla para disminuir el estrés ocular, ya sea para una aplicación en particular o para todas las secciones del dispositivo móvil (si este cuenta con pantalla OLED).

A la tendencia, se unieron inicialmente aplicaciones como Youtube y Twitter junto con reconocidas páginas web como Reddit. En la actualidad, Android y IOS ya cuentan con la opción del modo oscuro, también está presente en los computadores de Apple y en las funciones de Google para Chrome, Maps o Gmail.

Esta función está presente también en dispositivos como Android Go, Android One y ciertos modelos con la última versión de Android: Llamado Pie. También, Google trabaja en una propuesta de modo oscuro para su próxima versión de sistema operativo.

Por el momento, si desea utilizar el modo oscuro en su dispositivo debe seguir los siguientes pasos:

1.Dirigirse a ajustes

2. Pantalla

3. Avanzado

4. Tema del dispositivo

Y si su equipo es Iphone:

1.Ajustes

2. General

3. Accesibilidad

4. Ajustes de visualización

5.Invertir colores

6. Inversión inteligente

LaVibrante.Com