El distrito de Barranquilla une a las familias en la celebración del English day

El día de hoy se llevo acabo el ‘English day’, programa que busca fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés en estudiantes, docentes y directivos de colegios oficiales de la ciudad de Barranquilla, este proyecto inició en el 2020, llegando a 40 instituciones educativas, con el propósito de cerrar brechas de capital humano y brindarles a los niños y jóvenes oportunidades para transformar sus vidas; Actualmente son  121 colegios los que hacen parte de esta estrategia, se espera que para el próximo año se alcance la totalidad de las instituciones distritales.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Jaime Pumarejo, a través del baile, el canto y la actuación, las estudiantes de la Institución Educativa Distrital Nuestra Señora de Las Nieves mostraron al alcalde y a la comunidad educativa las habilidades adquiridas en el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, en la apuesta del Distrito de revolucionar con el bilingüismo todos los colegios oficiales de Barranquilla. 

Para el mandatario distrital, la celebración del ‘English Day’ en esta IED refleja los frutos de una gran oportunidad para la niñez y juventud de la ciudad.

“Ustedes  las estudiantes hoy tienen una herramienta que no las abandonará nunca, y es un segundo idioma. Ustedes van a ser la primera generación de Barranquilla y Colombia en poder decir que serán bilingües y tendrán una herramienta que les permitirá tener más cerca sus sueños”, expresó el alcalde Pumarejo tras compartir en la jornada cívica estudiantil.

También agregó que esta apuesta de la Administración representa la oportunidad de acercarse a sus sueños. “De toda Latinoamérica, Barranquilla va a ser la primera ciudad en ser 100% bilingüe en sus colegios públicos oficiales. Ustedes son la primera generación que será 100% bilingüe. Ese regalo se lo da Barranquilla; aprovechen esta oportunidad. Nosotros seguiremos trabajando para que ustedes puedan cumplir sus sueños”.

Para la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, los ‘English Day’ en los colegios distritales son una oportunidad de mostrar todo el talento de los estudiantes y la promesa de la educación. “Nuestros niños y niñas son el gran motor de ‘Soy Bilingüe’ y si involucramos a las familias lograremos mucho más de los objetivos trazados. Para nuestro alcalde, los protagonistas de esta revolución educativa son y siempre serán las familias y la comunidad educativa”, aseguró.