Llega la segunda edición del Festival Gastronómico Sabor Bajero en Barranquilla

El sábado 1 y el domingo 2 de octubre la cita es con la tradición gastronómica de las cocineras del Barrio Abajo.

default

Este sábado 1 y el domingo 2 de octubre, el Barrio Abajo de Barranquilla celebrará toda la tradición gastronómica de la ciudad con un grupo de 17 cocineras y madres cabeza de hogar, quienes cocinarán sus mejores recetas para todos los asistentes en esta segunda versión del festival. Las cocineras tradicionales de este barrio ya tienen listas sus ollas y calderos para recibir a los comensales en el sector del puente La María.

“Queremos que Barranquilla se contagie de la alegría del Barrio Abajo, de su gente, su tradición. Nuestro compromiso no solo es la recuperación de este espacio público que anteriormente estaba en el olvido, sino convertirlo, en conjunto con la empresa privada, en un escenario para el arte y la cultura”, dijo el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

En el evento se podrán disfrutar preparaciones típicas, elaboradas por mujeres que han impulsado sus emprendimientos de cocina gracias al apoyo de Alianza Team, empresa experta en el desarrollo y comercialización de productos a base de lípidos y grasas, y que cuenta con una planta de producción en esta zona de la ciudad.

“La iniciativa ‘Familias emprendedoras’ hace parte del Programa de Desarrollo Social de Alianza Team, mediante el cual apoyamos los negocios de 25 madres de la comunidad de Barrio Abajo a través de la formación en cocina y economía para impulsar sus emprendimientos. Gracias a estas actividades hemos creado nuevas oportunidades para el desarrollo integral de colaboradores y comunidades”, aseguró el gerente de Planta Barranquilla de Alianza Team, José Mogollón.

Desde la Alcaldía de Barranquilla y la empresa Alianza Team se está invitando a todos los barranquilleros a disfrutar de estas jornadas el sábado de 11:00 a. m. a 5:00 p. m. y el domingo desde las 8:00 a. m. hasta las 5:00 p. m. en el sector del puente La María.

Adicional a la exhibición gastronómica, el festival contará con presentaciones musicales para que los barranquilleros puedan disfrutar un momento agradable en uno de los barrios más icónicos de Barranquilla, con una enorme riqueza cultural.