PUBLICIDAD

El congreso ya aprobo la nueva reforma tributaria

La nueva reforma tributaria fue aprobada por el congreso con 76 votos a favor y 1 voto en contra, la plenaria del Senado del Gobierno Nacional, buscará recaudar $15.2 billones. La Cámara de Representantes  seguirá la conciliación de los textos para que se convierta en ley.

Este deba tuvo una duración de aproximadamente de 10 horas, la oposición se retiró de la votación del articulado por considerar que no había garantías para su discusión, esto fue lo que dijo el senador Iván Cepeda.

“Bancada de oposición del Senado anuncia que se retira y no votará reforma tributaria del Gobierno. Es una mentira que sea una reforma de equidad social. El Gobierno mantiene su línea demagógica de ‘ayudas’ y no soluciones a la crisis social para intentar conseguir votos en 2022”, afirmó.

La senadora Angélica Lozano de la Alianza Verde apoyó esta decisión de la oposición. Dijo lo siguiente: “En cuestión de horas se cocinó la aprobación de la reforma tributaria en el Senado. Todas las proposiciones que presentamos los senadores de oposición fueron empaquetadas y negadas en bloque sin dar siquiera un debate de cara a la ciudadanía”.

También uno de los coordinadores ponentes, el senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araújo explico:: “sin afectar la clase media, sin tocar IVA ni grabar pensiones”.

LaVibrante.Com