LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

El cerro de la popa merece ser un bosque de paz: Sergio Londoño

El Candidato a la Alcaldía de los cartageneros por el partido Colombia Renaciente llegó hasta el bosque tropical del cerro de La Popa en compañía de líderes de fundaciones ambientalistas para hablar sobre la iniciativa nacional Bosques de Paz y sus propuestas para una Cartagena sostenible.

Londoño afirma que “Ya no podemos seguir dando pasos hacia atrás. Necesitamos que cada esfuerzo que se haga sea ambientalmente responsable y, sobre todo, tenemos que estar preparados ante los efectos del calentamiento global y de cara a los situación natural geográfica que hacen única a Cartagena”

En su Programa de Gobierno se dedica atención especial al Cerro de La Popa, considerado el Pulmón de Cartagena y que necesita ser intervenido social y ambientalmente. Para su rehabilitación Sergio Londoño propone que se implemente la estrategia nacional de Bosques de Paz, un modelo que integra: la recuperación ambiental de los ecosistemas, el desarrollo de las comunidades asentadas en el territorio a través de proyectos productivos y la educación ambiental.

9 Claves del programa de Sergio Londoño para una ciudad ambientalmente responsable

1. Trazará el Plan de Manejo de la Cuenca Ambiental del Canal del Dique y de la Ciénaga de la Virgen.

2. Establecerá las zonas de protección e interés para las reservas de agua.

3. Actualizará y ejecutará los proyectos y acciones del Plan 4C Cartagena Competitiva y Adaptada al Cambio Climático.

4. Fortalecerá y desarrollará equipamientos y espacios públicos propicios para contrarrestar los efectos del cambio climático para generar prosperidad urbana compatible con el clima.

5. Abrirá un expediente urbano forestal y de parques para preservarlos y prevenir riesgos.

6. Implementará la estrategia Bosques de Paz en el Cerro de la Popa, una medida para rehabilitar y proteger nuestro cerro.

7. Impulsaremos el reciclaje y economía circular en las concesiones de aseo.

8. Iniciará la primera fase del Alcantarillado Pluvial.

9. Fortalecerá la administración de la gestión del riesgo en el Distrito.