PUBLICIDAD

El Carnaval del bordillo ya tiene sus nuevos reyes para su edición 2024

WhatsApp

Natalia Ruíz Blel fue presentada como máxima soberana del Carnaval de la 44 Para este próximo año, Luciendo un imponente vestido rosado y blanco, denominado «Dulce Cumbia» diseñado por Rafael Ballestas, así llegó al salón Magdalena del hotel El Prado donde fue recibida por todos los presentes con aplausos y elogios que demuestran la decisión de su elección como un rotundo acierto.

En medio de una calle de honor hecha por los miembros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la reina del Carnaval del bordillo bailó al son de la cumbia con su parejo y además Rey Momo, Jairo Martínez, reconocido relacionista público y protagonista de la farándula nacional que en años anteriores ya había sido proclamado rey Momo pero en la edición del Carnaval de Barranquilla celebrada en la ciudad de Miami, Estados Unidos. La elección de estos personajes que hacen parte de la televisión regional hace que en esta próximo Carnaval de la 44, los que pertenecen y hacen parte de algún medio de comunicación, lleguen a apropiarse de esta nueva versión como el carnaval del bordillo de los comunicadores.

Natalya y Jairo serán los líderes de la fiesta que en este 2024, que celebra el próximo año sus Bodas de Plata, con una programación de lujo, en la que como gran noticia dieron a conocer el regreso de la Conquista del Sur, el gran evento del martes de Carnaval que durante dos años no pudo realizarse por pandemia y sucesos de orden público.

La coronación de la monarquía será el próximo 26 de enero de 2024, en la Plaza de la Paz, con un gran espectáculo dancístico y musical. Natalya Ruíz emocionada por este logro que para ella es un sueño cumplido, dijo que además ser una líder y protagonista de este Carnaval, quiere ser la gran multiplicadora de una fiesta que se goza gratuitamente, con grandes exponentes de nuestra cultura, con música en vivo y que además busca dejar huella como una referente de apropiación y valor de la cultura carnavalera para las generaciones venideras.

Jairo Martínez, que con lágrimas  dejó aflorar sus sentimientos por su nombramiento como Rey Momo, expresó que esta designación ya lo venía «persiguiendo» desde hace varios años y justamente el sentir de muchas personas cercanas a él, hoy lo hicieron aceptar y llevar con orgullo la designación como Rey Momo del Carnaval de la 44.

Los protagonistas más pequeños del día de hoy fueron Victoria Rubio Oliveros y Daniel López Mendoza, Reyes Infantiles del Carnaval de la 44 2024, que hicieron su presentación ante los medios de comunicación en la mañana de hoy. Durante su discurso, se mostraron felices por cumplir un sueño por el cual han venido trabajando, invitando a todos los niños y niñas, a disfrutar con ellos de las fiestas y luchar por sus sueños.

Victoria Rubio, nació en Barranquilla el 12 de enero de 2014. Estudiante de cuarto grado del Instituto Ariano, se destaca por su buen rendimiento académico y por sus cualidades artísticas. Con una trayectoria que inició desde los 4 años, ha demostrado sus dotes artísticos en el baile e interés por la cultura y folclor. Actualmente pertenece al grupo de danza Julie Donado.

Por su parte, Daniel López, Nacido en Barranquilla un 22 de agosto de 2013, También es estudiante de cuarto grado del Instituto Ariano,  reconocido por ser un niño colaborador y con cualidades artísticas en la música y danza. Daniel pertenece a Cumbiamberitos de San José, cumbiamba infantil liderada por la profesora Matilde De Fernández y la más antigua del Carnaval de la 44. El mensaje que Victoria y Daniel quieren dejar a los niños y niñas en el Carnaval 2024, es que luchen por sus sueños, vivan la esencia de ser niños, se disfracen, salgan a las calles y disfruten desde el bordillo de las tradiciones culturales.

Barranquilla se encuentra ya a la expectativa de recibir en los próximos días también el nombramiento de los nuevos reyes del Carnaval de Barranquilla, que seguramente con la presentación de lujo de los nuevos reyes del Carnaval de la 44, se vendrán sorpresas que emocionen a los barranquilleros y visitantes para las próximas fiestas carnestolendas.