Publicidad

El camino de Independiente Santa Fe hacia la final de la Liga Colombiana

WhatsApp

Independiente Santa Fe está teniendo un semestre excepcional bajo la dirección de Pablo Peirano, quien asumió el cargo en reemplazo de Hubert Bodhert. El equipo ha tenido un desempeño destacado en lo deportivo, lo que ha generado gran alegría entre los aficionados, quienes han respondido con masivas asistencias al estadio.

En la fase de todos contra todos, Santa Fe terminó en el cuarto lugar, y ahora, en los cuadrangulares, es líder absoluto del Grupo B con 13 puntos de 15 posibles, siendo el único equipo invicto en esta etapa y sin haber concedido un solo gol. Estos datos resaltan su excelente trabajo defensivo en momentos cruciales.

A un paso de la final, Independiente Santa Fe tiene la oportunidad de regresar a una final del fútbol colombiano, algo que no ha logrado desde 2020. En ese año, enfrentó al América de Cali y perdió la oportunidad de conseguir su décima estrella por un marcador global de 3-2, estando a punto de lograr la remontada.

Ahora, su oportunidad de revancha podría llegar en este primer semestre de 2024. Con 13 puntos, Santa Fe lidera el Grupo B, tres por encima del Deportes Tolima, su perseguidor más cercano, con quien jugará en la sexta y última fecha de la fase final. A pesar de ser visitante, Santa Fe tiene la oportunidad de sellar su pase a la final.

Para lograrlo, debe ganar o al menos obtener un empate en su visita al Manuel Murillo Toro de Ibagué. Esto hará que sea inalcanzable para su rival y le dará la posibilidad de cerrar la final como local. Sin embargo, una derrota lo dejaría fuera de la contienda, ya que quedarían igualados en puntos con el Tolima, pero este último tiene la ventaja del punto invisible al ser segundo en la fase de todos contra todos y, por lo tanto, cabeza de serie.

En cuanto a los enfrentamientos recientes, Santa Fe y Deportes Tolima se han enfrentado dos veces este año en el Estadio El Campín. El primer encuentro terminó en empate 1-1, mientras que en el segundo Santa Fe ganó 1-0, ambos con goles de Hugo Rodallega.