El banco de Bogotá entre las empresas más incluyentes del país

WhatsApp

El Banco de Bogotá ha consolidado una robusta estrategia de diversidad e inclusión que propende por movilizar el talento por medio de la generación equitativa de oportunidades y el respeto de las diferencias. Así pues, la entidad financiera entró al top 10 del Ranking Nacional de Empresas Incluyentes 2022, desarrollado por el Centro Nacional de Consultoría y la Cámara de Comercio LGBT de Colombia (CCLGBTCO).

La entidad financiera ha trabajado de la mano de entidades expertas como Unicef, Acdi Voca, la CCLGBTICO, Fenascol, entre otras, para desarrollar programas de formación a líderes y colaboradores que promuevan la diversidad y la inclusión en las practicas cotidianas y así construir una cultura de innovación; y programas de inclusión de capital humano con discapacidades y síndrome de down y de fortalecimiento de nuestros procesos de selección y promoción del talento para evitar sesgos inconscientes; entre otros.

“En el Banco de Bogotá estamos comprometidos con la diversidad, la inclusión y la equidad de género, por ello hemos trabajado para fortalecer nuestras políticas y cultura organización entorno a estos valores. Esta posición en el ranking de las empresas más incluyentes de Colombia es un validador del trabajo que día a día desarrollamos bajo el liderazgo de la Gerencia de Inclusión y Diversidad. Continuaremos sumando esfuerzos bajo esta línea, a fin de contar con espacios que permitan y promuevan el desarrollo personal y profesional de cada uno de nuestros colaboradores, por medio de una cultura basada en el respeto de las diferencias”, afirmó Alejandro Figueroa Jaramillo, presidente de Banco de Bogotá.

El ranking, que se ha realizado tres veces en Colombia, se basa en las Normas de Conducta para las Empresas (ONU) e indicadores prácticos que buscan regular el comportamiento de las empresas, encaminadas a lograr una convivencia armónica.

Su propósito es identificar las mejores prácticas y compartirlas con otras entidades.
De igual forma, la entidad bancaria obtuvo la recertificación Friendly Biz de la CCLGBTCO, un sello internacional reconocido en 15 países donde operan Cámaras de Comercio LGBT, que avala las iniciativas corporativas para lograr espacios libres de discriminación durante dos años. Con el sello se capacita a la organización en temas de diversidad, equidad e inclusión de acuerdo a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), los Estándares de Derechos Humanos de la ONU, el pentágono de la inclusión para América Latina y los índices de desarrollo sostenible para empresas como el Dow Jones.