A partir de este 12 de marzo iniciarán oficialmente las clases virtuales, las primeras personas privadas de su libertad que participarán del proyecto detonante Bachillerato Digital en el departamento.

Con el objetivo de garantizar mayores oportunidades de reinserción y la posibilidad de finalizar su secundaria, el programa comenzará con 30 internos del Centro Penitenciario Inpec de Santa Rosa de Osos, en el  Norte de Antioquia,  y espera ampliarse a centros de reclusión de municipios de diferentes subregiones del departamento, siendo Andes y Ciudad Bolívar, en el Suroeste antioqueño, los próximos en abrir sus puertas al programa para esta población.

Además, en estos primeros meses del año, se tiene prevista la apertura en cárceles de Caucasia, La Ceja, Santo Domingo y Puerto Triunfo.

El Bachillerato Digital Gratuito de la administración Antioquia piensa en grande, viene trabajando en 43 municipios no certificados del departamento, ha graduado más de 100 alumnos y espera en el mes de marzo próximo graduar en 4 municipios, otros 70 alumnos más.

El Bachillerato Digital tiene abiertas las matrículas de forma permanente en cualquier fecha del año y los cursos comienzan una vez tengan inscritos 12 estudiantes como mínimo.

Este programa se estudia mediante una plataforma digital para la cual existe una capacitación previa antes de iniciarlo, que además busca favorecer a las personas con pocos o ningún conocimiento en materia de TIC.

El Bachillerato Digital es una alternativa innovadora que amplía la cobertura de la educación básica y media en Antioquia, disponible totalmente gratis para los antioqueños mayores de 15 años de municipios no certificados que deseen finalizar la secundaria.

La preinscripción puede realizarse en la página de la Secretaría de Educación de Antioquia: http://www.antioquiatic.edu.co/preinscripcion-bachillerato-digital.

Comentarios