PUBLICIDAD

Dimayor y la Federación Colombiana proponen regreso del FPC a puerta cerrada

Getty
WhatsApp

La Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor plantean al Gobierno Nacional  regresar a las canchas, siguiendo las normas establecidas por el Gobierno y con un protocolo ante la emergencia del covid-19.

Los equipos deberán realizar el examen de Covid-19 a todos los trabajadores antes de retomar labores. Los jugadores que presenten síntomas serán aislados y se debe hacer estudio epidemiológico a todas las personas.

Respecto a los entrenamientos, los jugadores entrenarán por grupos pequeños. Además, el equipo deberá entregar una lista con el personal que estará presente que no debe ser superior a  las 35 personas.

También se deberá adecuar una carpa donde se practicarán pruebas rápidas y se les entregará un kit de protección para el entrenamiento.

Los partidos a puerta cerrada es la apuesta de la Federación y Dimayor,  siguiendo rigurosamente todos los protocolos como desinfección de áreas, uso de elementos como tapabocas, gafas, distancia mínima de 2 metros entre los jugadores o personal en cuanto a los hoteles, ingreso al estadio, camerinos entre otros.

Los periodistas podrán ingresar siguiendo también las normas sanitarias. Al igual que las personas encargadas de logística, recogepelotas, árbitros y todos los responsables del espectáculo.

Las pruebas rápidas serán utilizadas antes de cada competencia para llevar un control y evitar un contagio masivo.

Esta propuesta será evaluada por el Gobierno Nacional, como había anunciado el Presidente Iván Duque los espectáculos con gran afluencia de público como bares, discotecas y entre ellos los estadios, regresarían cuando se supere la emergencia sanitaria.

33 Comments

leave a reply