PUBLICIDAD

Diario L’Équipe reveló el sueldo de Buffon en el PSG: cerca de 5M€

"Gigi" en su primera conferencia de prensa como nuevo jugador del equipo francés. Foto: Facebook PSG - Paris Saint-Germain.

Gianluigi Buffon, arquero de nacionalidad italiana, cobrará esta temporada 410.000 euros netos al mes, o lo que es lo mismo, unos 4,92 millones de euros al año en el París Saint-Germain, reportó el diario deportivo francés «L’Équipe» en su edición de hoy.

El hombre que surgió en la cantera del Parma, histórico jugador del Juventus de Turín y de la selección italiana, con la que ganó el Mundial en 2006, recibirá un salario «a la altura de su prestigio y popularidad» como la nueva estrella del club parisino para la presente temporada, agregó el medio.

Quien supo ser finalista tres veces de la Liga de Campeones (2003, 2015 y 2017), el torneo de clubes más prestigioso de Europa, firmó este verano, a sus 40 años, un contrato por un año y otro opcional con el PSG. También es importante agregar que el jugador llegó como libre, por lo cual, el contrato fue el único aspecto a negociar.

Buffon se retiró como una de las leyendas del bianconero. Foto: Facebook Gianluigi Buffon.

Después de permanecer 17 años en Juventus, su llegada como futbolista libre facilitó a la dirección del club parisino cierta «generosidad» en su salario, según  contó el medio.

En su presentación que tuvo lugar el pasado 09 de julio afirmó sentirse «con el entusiasmo de un chaval» y tener «una energía particular» que argumentó por el esfuerzo del club francés por contar con sus servicios, la atmósfera de París y el cariño de los hinchas.

Es que Buffon, quien para muchos tiene la etiqueta de ser el mejor arquero de la historia, no tiene su titularidad garantizada al frente de la portería del club, pero sí cuenta con un salario muy superior a sus dos competidores por el puesto de guardameta: el francés Alphonse Areola y el alemán Kevin Trapp.

El arquero italiano en un entrenamiento. Foto: Facebook Gianluigi Buffon.

Las cuentas del PSG actualmente son inspeccionadas por el organismo de la UEFA de control financiero, que deberá determinar si pone en marcha una sanción a la entidad debido al gasto realizado el verano pasado: más de 400 millones de euros en fichajes.

Se espera que con este fichaje, el club pueda luchar por ganar la Champions League, trofeo que es el máximo anhelo de dirigentes, hinchas y jugadores.