Mar-oportunidades-lv

Con una muestra gastronómica al estilo gourmet, 60 beneficiarias del proyecto Mar de Oportunidades de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación del Atlántico presentaron una variedad de platos de comida de mar.

Las exponentes de este proyecto son de Juan de Acosta y los corregimientos de San José de Saco y Chorrera, quienes durante dos meses recibieron capacitación por parte de expertos chef contratados por Icaco, operador de esta iniciativa.

El objetivo fue brindar herramientas y habilidades con el fin de fortalecer las competencias laborales y mejorar su productividad en materia de gastronomía, en especial comida de mar.

La muestra gastronómica, realizada en el centro recreacional Magdalena del Mar de Santa Verónica, estuvo presidida por la secretaria de la Mujer y Equidad de Género, Zandra Vásquez; el alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas; representantes de Icaco y demás funcionarios municipales.
Hoy, las 60 mujeres de esta población, que hacen parte de un nuevo proyecto de vida, no solo son expertas en comidas de mar, también se formaron en otras especialidades de platos típicos de la región.

En esta muestra se hizo entrega de kits de cocina, filipinas, gorros y delantales, para una presentación óptima de las participantes.

loading...

Comentarios