ADVERTISING

Dian advierte conductas de fraude tributario por parte de abogados

Dian-sede bajada de internet

Después de una profunda investigación, la Dian identificó prácticas de fraude tributario por parte de algunos despachos de abogados. Estarían facturando sus servicios en el exterior, no obstante, de acuerdo a la norma vigente, se consideran servicios prestados en Colombia.

La denuncia fue dada por parte del director de Fiscalización de la Dian, Luis Carlos Quevedo Cerpa, señala que reciben el pago por concepto de honorarios en cuentas en el exterior sin ser registrados contablemente, y mucho menos reflejados en sus denuncios rentísticos, dando como resultado un no pago de impuestos en nuestro país.

juicio-corte
Estarían evadiendo contribuciones obligatorias al estado que aportan al desarrollo social.

También se halló la facturación de operaciones en Colombia por un valor total del servicio prestado; esto afecta su obligación constitucional de contribuir en términos de justicia y equidad.

Uno de los contribuyentes, vinculado con el continente europeo, corrigió de forma voluntaria sus declaraciones tributarias, dejando con un mayor valor de ingresos la suma de 4.200 millones de pesos.

Por último la Dian invitó a los contribuyentes a jugarle limpio al país, y trabajar juntos por una Colombia honesta. Cabe resaltar que no solo se trata de abogados, también estarían involucrados otras áreas laborales que se encuentran en investigación.