PUBLICIDAD

Denuncian presunto falso positivo en Teorama, Norte de Santander

Este fin de semana los pobladores del municipio Teorema, Norte de Santander, denunciaron un presunto falso positivo. La comunidad solicitó la presencia de la Fiscalía General de la Nación para presentar a los presuntos responsables del homicidio de un joven, que según ellos, son miembros del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió el pasado sábado 27 de junio en la vereda Filo Guamo, en Teorema. Según las denuncias ciudadanas, hombres del Ejército Nacional, presuntamente asesinaron a un joven de 22 años y posteriormente intentaron refugiarse.

Sin embargo, la comunidad se percató de lo sucedido y decidió interceptarlos para realizar una “captura en modalidad ciudadana”, así lo aseguró uno de los habitantes del sector en un video que se divulgó a través de redes sociales.

“Las comunidades aledañas al aserrío traen bajo la captura de modalidad ciudadana como un derecho constitucional a los presuntos homicidas del joven asesinado el día de hoy en la vereda Filo Guamo del municipio de Teorama”, dice el hombre en el video en el que se observa una gran cantidad de personas.

El sujeto además explica que “la principal exigencia de la comunidad es la presencia de la institución competente en este caso la Fiscalía General de la Nación para presentar a los presuntos homicidas del joven asesinado esta mañana en zona rural de Teorama”.

En el video señala que en el cerco humanitario que se observa y que traslada a los soldados presuntamente involucrados en el hecho, está el alcalde municipal, las juntas de acción comunal, la Asociación Campesina del Catatumbo y el Ministerio Público.

Ante las denuncias de este hecho que se divulgaron a través de redes sociales, el Ejército Nacional emitió un comunicado en el que señala “tropas del Comando Operativo Energético n.º1 desarrollaban operaciones de seguridad y defensa en ese sector, y según las primeras informaciones, fueron atacadas ocasionando un intercambio de disparos”.

Además, en el documento se señala que luego de lo sucedido se dio aviso a  la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General y a la Defensoría del Pueblo, para que se inicien las investigaciones pertinentes.

 

Crédito: Red Medios Digital