copa-davis-2019-bombos-equipos-lavibrante

El próxima 14 de febrero, en Madrid, se llevará a cabo la distribución de los 18 países para la fase de grupos de la Copa Davis que se disputará en Madrid del 18 al 24 de noviembre.

La disputa por el título, comenzará con los participantes distribuidos en seis grupos de tres selecciones, cada uno contando con tres juegos (dos individuales y uno de dobles) que se enfrentarán entre ellos de lunes a jueves. Los mejores clasificados de cada grupo y los dos mejores segundos (por estadísticas de sets, puntos ganados y juegos) se clasificarán para la siguiente ronda.

En la siguiente ronda (cuartos de final), se llevarán a cabo el día viernes, de esos duelos saldrán los cuatro mejores equipos que van a semifinales y jugarán el día sábado y la final tendrá lugar el domingo de la misma semana. Un torneo veloz debido al nuevo formato en Madrid.

El conjunto colombiano quedó ubicado en el bombo tres junto a Japón, Rusia, Canadá, Holanda Y Chile, dichas selecciones con menor puntuación en el ránking. Estos conjuntos podrán cruzarse con rivales como España, Argentina, Inglaterra e Italia.

Comentarios