LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

David Ospina, nuevo jugador del equipo Nápoles

El paisa tiene las capacidades para atajar en cualquier equipo del mundo. Foto: Facebook David Ospina.

Luego de una negociación larga, David Ospina salió del Arsenal y llegará a Nápoles, club en el cual brilló Diego Maradona. El portero colombiano se dará el lujo de jugar en una de las ligas tradicionales europeas. También se convertirá en el quinto cafetero en portar la camiseta de la escuadra italiana.

Tras pasar las últimas temporadas como suplente del Arsenal y ante la negativa Unai Emery por tenerlo en la plantilla, el portero colombiano tomó la decisión de irse. Sonaron equipos en Argentina y Turquía, pero finalmente llegará al fútbol italiano donde sólo Óscar Córdoba con Perugia y Libis Arenas con Lazio han sido los únicos arqueros cafeteros en la Serie A.

Aunque los detalles de la transferencia son desconocidos, Ospina entiende que la prioridad es atajar con regularidad y no había que dejar pasar esta chance en Italia. Nápoles arranca la Serie A ante Lazio y el partido será con la localia para el conjunto de la capital italiana.

Ospina, que seguramente será el arquero titular de Colombia en la Copa América de 2019, busca ganar la confianza de Ancelotti y gozar de los minutos necesarios para llegar en óptimas condiciones al torneo más antiguo de selecciones. También el arquero paisa hace parte de la columna vertebral del equipo cafetero y todos confían en sus habilidades.   

Ospina va a tener la Copa América del año 2019 en su cabeza todo el tiempo y entiende que la mejor manera de prepararse es con actuaciones sensacionales en su club. Foto: Facebook David Ospina.