Daniel Coronell sale de Revista Semana

Daniel Coronell declaró mediante su cuenta de Twitter que la Revista Semana habría tomado la decisión de retirar su columna . Esta noticia se da conocer luego de que Coronell hiciera una crítica a Semana por no haber publicado la información sobre los posibles falsos positivos, que sí denunció el New York Times.

En su columna del fin de semana titulada ‘La explicación pendiente’, el periodista dice que la revista conocía la misma información que involucra al ejército en el caso de aumentar las bajas y capturas en combate. Dijo que la investigación las venía realizando el periodista Ricardo Calderón, quien contaba con la misma información del Times, solamente que el consejo editorial de Semana se escuda en que no tuvieron tiempo para la verificación de fuentes, cosa que sí logró Nicholas Casey en un días.

La denuncia de Coronell sobre su propio medio, culpándonos de conflictos de intereses políticos generó en la revista disgusto. Y aunque ellos le publicaron la columna, el día de ayer le notifican que dejan de contar con sus servicios, los cuales prestó durante 14 años realizando trabajos de investigación importantes que generaron polémica en el país.  

El cancelar la columna de Daniel Coronell ha generado una nueva ola de críticas a los medios por parte de la ciudadanía. Quienes acusan a Semana de violar el principio de libertad de prensa. Se espera que sucederá con el futuro de una de los comunicadores más influyentes que tiene Colombia.