PUBLICIDAD

Cundinamarca invertirá más de 11 mil millones para acueductos veredales

Además de realizar obras de fortalecimiento técnico, el programa busca que acueductos rurales se conviertan en empresas sostenibles.

La Administración Departamental abrió la nueva convocatoria del programa Agua a la Vereda, una apuesta que es pionera en Colombia en el apoyo integral para acueductos rurales y que, en esta oportunidad, invertirá $11mil millones.

“Buscamos que no solo se resuelvan los problemas técnicos de los acueductos, sino que también esos prestadores rurales se conviertan en empresas sólidas y sostenibles, esa es la gran apuesta de Agua a la Vereda”, señaló el gerente de Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC), Juan Eduardo Quintero.

Los 150 acueductos que resultarán beneficiados, además de recibir la atención, adecuaciones y reparaciones técnicas que presenten como necesidades; también tendrán apoyo en aspectos administrativos, legales y financieros.

Este programa supone una alianza entre EPC y las comunidades, en la que los campesinos también aportan mano de obra y tienen la posibilidad de estar al frente de la supervisión del recurso invertido.

LaVibrante.Com