En un encuentro en el que serán debatidos varios temas de importancia para el departamento, se llevará a cabo la Cumbre de Alcaldes de Bolívar en el municipio de Magangué, donde estarán presentes el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba; la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, además de altos mandos de la fuerza pública nacional, entre otros.

En esta cumbre según el gobernador Turbay, serán priorizados algunos temas de la actualidad del departamento por ejemplo la protección de los líderes sociales, estrategias de seguridad para el sur de Bolívar y la Fuerza de Tarea Marte, además de iniciativas para garantizar el orden público en general.

“Esta Cumbre de Alcaldes, que en esta ocasión tendrá como sede a Magangué, es una oportunidad muy importante para que todos los actores de la administración departamental, alcaldes municipales, organismos de control, fuerza pública y, por supuesto el Gobierno nacional, nos reunamos para trabajar de la mano en las estrategias necesarias para hacerle frente a problemas que no permiten más espera. Es muy valioso contar con toda la institucionalidad en un mismo sitio y estamos convencidos de que va a ser un encuentro muy provechoso para Bolívar”, dijo Turbay Paz.

luego de las intervenciones iniciales del mandatario departamental y del alcalde anfitrión Pedro Alí, se destaca el panel denominado ‘Seguridad ciudadana y orden público’. Donde la ministra del interior, hablará de los mecanismos de protocolo y protección a lideres sociales. Luego el general Hugo Alejandro López, comandante de la Primera División del Ejército Nacional, se referirá al ‘Plan de Operaciones para la Región Caribe’.

Otro punto de la agenda tiene que ver con el contralor general de la Nación, Carlos Felipe Córdoba, quien se referirá al Sistema General de Participaciones y el Sistema General de Regalías, en una exposición titulada ‘Auditoría a los recursos del SGP y SGR,  como mecanismo preventivo y de control’.

También participara la ministra de minas y energía, María Fernanda Suárez; y Silvana Habib, presidenta de la Agencia Nacional de Minas, y Juan Esteban Gil Chavarría, director general de Invías.

 

Comentarios