PUBLICIDAD

Cuánta cafeína es demasiado?

¿Tomas solo una taza de café o té a primera hora de la mañana, esperando que la cafeína en ella comience tu día? ¿Lo sigues con una bebida con cafeína o dos y luego bebes varias tazas de café durante el día?

¿Importa?

Según los científicos de la FDA, la cafeína puede ser parte de una dieta saludable para la mayoría de las personas, pero demasiada cafeína puede representar un peligro para su salud. Dependiendo de factores tales como el peso corporal, los medicamentos que puede tomar y la sensibilidad individual, «demasiado» puede variar de persona a persona.

Obtenga más información sobre la cafeína en las siguientes preguntas y respuestas.

1. ¿Qué tipos de alimentos y bebidas contienen cafeína?

La cafeína se encuentra naturalmente en las plantas que utilizamos para hacer café, té y chocolate. También se encuentra en algunas plantas utilizadas como condimentos, como el guaraná, o tés alternativos populares en Sudamérica, como la yerba mate (Ilex paraguariensis) y el Ilex guayusa.

La cafeína también se puede agregar como ingrediente de alimentos y bebidas.

2. ¿Cómo sabes cuánta cafeína contiene un alimento o bebida?

Muchos alimentos envasados, incluidas las bebidas y los suplementos dietéticos que contienen cafeína, proporcionan voluntariamente información en la etiqueta sobre la cantidad de cafeína que contienen. Los consumidores deben tener cuidado al consumir por primera vez un nuevo alimento envasado que contenga cafeína si la cantidad de cafeína en el alimento no está declarada en la etiqueta.

Hay varias bases de datos en línea que proporcionan estimaciones del contenido de cafeína de ciertos alimentos y bebidas como el café y el té. Sin embargo, la cantidad en estas bebidas elaboradas puede variar dependiendo de factores tales como cómo y dónde se cultivaron y procesaron los granos de café y las hojas de té y cómo se prepara el producto de bebida.

Para referencia, una lata de 12 onzas de un refresco con cafeína típicamente contiene de 30 a 40 miligramos de cafeína, una taza de 8 onzas de té verde o negro de 30 a 50 miligramos y una taza de café de 8 onzas más cerca de 80 a 100 miligramos . La cafeína en las bebidas energéticas puede variar de 40 a 250 mg por 8 onzas líquidas.

3. Si un café o té dice «descafeinado», ¿significa que no contiene cafeína?

No. Los cafés y tés descafeinados tienen menos cafeína que sus contrapartes normales, pero aún contienen algo de cafeína. Por ejemplo, el café descafeinado generalmente tiene 2 a 15 miligramos en una taza de 8 onzas. Si reacciona fuertemente a la cafeína de manera negativa, es posible que desee evitar estas bebidas por completo.

4. ¿Cuánta cafeína es demasiada?

Para los adultos sanos, la FDA ha citado 400 miligramos al día, es decir, alrededor de cuatro o cinco tazas de café, como una cantidad que generalmente no se asocia con efectos negativos peligrosos. Sin embargo, existe una gran variación tanto en la sensibilidad de las personas a los efectos de la cafeína como en la rapidez con la que la metabolizan (descomponen).

Ciertas condiciones tienden a hacer que las personas sean más sensibles a los efectos de la cafeína, al igual que algunos medicamentos. Además, si está embarazada, está intentando quedar embarazada, está amamantando o si está preocupada por otra afección o medicamento, le recomendamos que consulte a su proveedor de atención médica si necesita limitar el consumo de cafeína.

La FDA no ha establecido un nivel para los niños, pero la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics) desalienta el consumo de cafeína y otros estimulantes en niños y adolescentes.

5. ¿Cómo sabes si has consumido más cafeína de la que puedes tolerar?

El consumo excesivo de cafeína puede causar:

  • insomnio
  • nervios
  • ansiedad
  • frecuencia cardíaca rápida
  • malestar estomacal
  • náusea
  • dolor de cabeza
  • Un sentimiento de infelicidad (disforia).

6. ¿La cafeína representa un peligro para su salud?

La FDA estima que se pueden observar efectos tóxicos, como convulsiones, con un consumo rápido de alrededor de 1,200 miligramos de cafeína, o 0.15 cucharadas de cafeína pura.

Los productos de cafeína puros y altamente concentrados representan una amenaza importante para la salud pública y han contribuido a al menos dos muertes en los Estados Unidos en los últimos años. Estos productos, a menudo etiquetados como suplementos dietéticos, consisten en cafeína pura o altamente concentrada en forma líquida o en polvo y a menudo se comercializan en empaques a granel con hasta miles de porciones por envase, lo que requiere que el consumidor mida una porción segura de lo que puede ser Una cantidad tóxica o incluso letal de producto a granel.

El riesgo de una sobredosis de cafeína aumenta a medida que aumenta la concentración de cafeína en el producto, lo que significa que incluso pequeñas dosis de un producto altamente concentrado podrían provocar efectos peligrosos. Solo una cucharadita de cafeína en polvo puro puede contener la misma cantidad de cafeína que 28 tazas de café, y media taza de un producto líquido de cafeína altamente concentrada contiene el equivalente a más de 20 tazas de café. Estas son cantidades tóxicas que pueden tener consecuencias graves para la salud, incluida la muerte.

7. ¿Está bien que los niños consuman cafeína?

Le recomendamos que consulte con su proveedor de atención médica para obtener consejos sobre el consumo de cafeína de su hijo.

8. ¿Tomar mucha cafeína es un sustituto del sueño?

No. La cafeína es un estimulante, lo que puede hacer que esté más alerta y despierto, pero no es un sustituto para el sueño. Por lo general, su cuerpo puede tardar de 4 a 6 horas en metabolizar la mitad de lo que consume. Por lo tanto, una taza de café en la cena puede mantenerlo despierto a la hora de acostarse.

9. ¿Cómo puedo reducir la cafeína sin causar efectos secundarios desagradables?

Si está acostumbrado a tomar bebidas que contienen cafeína todos los días y desea reducir su consumo, es mejor hacerlo gradualmente. Detenerse repentinamente puede causar síntomas de abstinencia como dolores de cabeza, ansiedad y nerviosismo. A diferencia de la abstinencia de opioides o alcohol, la abstinencia de cafeína no se considera peligrosa, pero puede ser desagradable. Es posible que desee hablar con su proveedor de atención médica sobre cómo reducir su consumo.

LaVibrante.Com