¿Cuales son las razones del mal aliento en las mañanas cuando uno se despierta?

Milad Shadrooh, un famoso odontólogo del Reino Unido, explicó al portal Vice.com las razones por las que se produce el mal aliento en las mañanas, justo cuando nos despertamos.

Para el profesional las dos principales causas son la boca seca, producto de que al dormir la boca se abre sin que nos demos cuenta y ello conduce a que el paso de aire nos la reseque; y la mala higiene bucal, que se puede evidenciar si no hay cepillado de dientes o se fuma o bebe sustancias antes de ir a la cama.

Shadrooh también mencionó algunas causas secundarias para el mal aliento matutino: “ciertos tipos de medicamentos, ejercicio, reflujo ácido, sinusitis y alguna enfermedad en las encías”.

¿Pero cómo vencer la llamada halitosis (mal aliento)?

1. Mantén una buena higiene bucal cepillando tus dientes mínimo tres veces al día, limpiando eficazmente los minúsculos espacios entre ellos y tallando la superficie de tu lengua. Después, usa un enjuague bucal especial para combatir el mal aliento.

2. Manténte hidratado, especialmente antes de acostarte.

3. No comas alimentos con olores fuertes como cebolla, ajo o lácteos.

4. No fumes ni bebas alcohol, especialmente antes de acostarte.

5. Si usas retenedores o aparatos de ortodoncia, asegúrate de que estén limpios antes de usarlos durante la noche.

6. Comprueba que no tengas alguna enfermedad subyacentes de las encías acudiendo a exámenes regulares con tu dentista.

7. Si el mal aliento continúa, consulta a tu médico de cabecera para descartar cualquier problema estomacal o de reflujo.