South Park, la serie animada conocida por su humor irreverente protagonizado por niños, ha establecido un acuerdo por 1. 500 millones de dólares con Paramount, según informó el lunes el LA Times.
Este acuerdo permitirá a Paramount obtener los derechos globales de transmisión de South Park con el propósito de incorporar la serie a su plataforma digital, Paramount +. Así lo indica el informe, que cita a informantes cercanos a las negociaciones.
Los creadores de la serie, Trey Parker y Matt Stone, a través de su empresa Park County Production, han valorado estos derechos en 300 millones de dólares anuales, según el reportaje.
Además, se menciona que el contrato, que tiene una duración de cinco años, significará para la serie un total de 1. 500 millones de dólares únicamente por conceptos de transmisión.
Paramount no ofreció una respuesta inmediata a una solicitud de comentarios realizada fuera del horario habitual, mientras que Park County Production no pudo ser contactada para proporcionar información.
La revelación de este acuerdo se produce justo antes del lanzamiento de la 27ª temporada de South Park en Comedy Central el miércoles. South Park hizo su debut en Comedy Central, que es una propiedad de Paramount, en agosto de 1997.